ROSANA UROSA CRUZ
"Caminantas I"
Fotografía digital. Impresión con tintas pigmentadas en papel de algodón calidad museo.
Edición de 5 ejemplares + 2 P.A
Firmada y numerada.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 40x60 cm (con 2cm borde blanco alrededor)
Miembro de la Real Sociedad Fotográfica. Rosana Urosa Cruz es una fotógrafa aficionada desde su juventud, aunque en los últimos veinte años ha desarrollado un compromiso más profundo con esta disciplina. Su formación en Sociología, junto con su interés por la literatura, la música y la pintura, han influido significativamente en su enfoque hacia los temas que explora en su trabajo. A medida que ha profundizado en su conocimiento fotográfico, su mirada ha evolucionado desde una perspectiva más documental hacia imágenes de carácter más personal, en las que busca expresar su visión sobre temas recurrentes como lo femenino, la búsqueda del yo, la conexión con los demás y la relación con el espacio.
Actualmente, sus proyectos personales ocupan la mayor parte de su actividad fotográfica. Buscando que las imágenes sean más sugerentes que descriptivas, experimenta con diversas técnicas, lenguajes y soportes, y en ocasiones fusiona pintura y fotografía, estableciendo un diálogo entre ambas disciplinas. Su aspiración es generar una conexión emocional con el público, creando un punto de encuentro en cada interacción.
A lo largo del tiempo, ha participado en múltiples proyectos colectivos, pero algunos de sus hitos más relevantes incluyen su primera exposición individual, Ritmos y pausas de un andar ligero, organizada por la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en el contexto de su 125 aniversario en octubre de 2024, así como la publicación de su primer libro de fotografía, Azul pintado de azul, una autoedición con una tirada de 150 ejemplares en Madrid en 2024.