TATIANA PARCERO (Ciudad de México, 1967).
“Actos de fe#7”, 2003.
Fotografía digital. Edición 2/10.
Presenta al dorso etiqueta de la Galería BAT Alberto Cornejo.
Medidas: 50 x 60 cm; 52 x 62 cm (marco).
Esta obra pertenece a la serie Re-invento/actos de fe, que se nutre de simbología de antiguas tradiciones religiosas que se imprimen sobre la piel a modo de lienzo.
Tatiana Parcero nació en México y obtuvo un máster en Fotografía y Teoría del Arte por la Universidad de Nueva York/Centro Internacional de Fotografía y una licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Parcero ha expuesto a escala nacional e internacional en lugares como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (California), el Museo Archivo de la Fotografía de Ciudad de México y el Festival Terre d'Images de Biarritz (Francia). Ha recibido numerosos premios, entre ellos una beca de tres años concedida por el Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), México, que le permitió continuar desarrollando su obra más reciente (Universus). Su obra es ampliamente coleccionada por aficionados a la fotografía y distinguidos museos y universidades.
Parcero es una artista cuya imaginería delinea continuamente temas de ritual, religión y las intrincadas tradiciones de diversas culturas. En su obra más reciente, Universus, Parcero representa poéticamente estos temas con imágenes que se superponen a la imagen de su propio cuerpo, comunicando ideas relacionadas con la identidad, la memoria, el territorio y el tiempo. En esta serie y en otras anteriores, Parcero también ha trabajado con autorretratos cubiertos de símbolos e ilustraciones para trazar metafóricamente el linaje entre sus experiencias personales y la experiencia humana en general.