EUTROPE BOURET (París, 1833 – 1906).
“Cupido cantor”.
Bronce con bella pátina en excelente estado.
Con sello de fundición Pinèdo, París.
Medidas: 77 cm (altura); 27 cm (diámetro base).
Gran bronce de un cupido cantando. Estira el brazo en el aire y mira hacia arriba mientras canta. Una mandolina cuelga de su hombro en la espalda. Maravilloso trabajo de cincelado y detalles. La escultura de Bouret trata a menudo temas clásicos, como alegorías del amor, la primavera o las artes, pero muestra también un gran interés por la edad media en un sentido novelesco y romántico
Pinèdo, prestigiosa empresa de bronce artístico y mobiliario, fue dirigida primero por el padre alrededor de 1850, y luego por el hijo, que también era escultor, en 1865 bajo el nombre de «Émile Pinèdo fils». Pinèdo participó en la Exposición de Chicago de 1893, donde presentó obras que llamaron la atención del público por la calidad de sus pátinas policromadas.
Eutrope Bouret fue un escultor francés, discípulo de Louis Buhot. A lo largo de su carrera el artista trabajó diversas técnicas y materiales, entre los que se cuentan el mármol, el yeso, la terracota o el bronce, realizó también algunas piezas criselefantinas. Entre sus obras más remarcables se encuentra el busto del escritor Alexis Bouvier, que antes ornaba su tumba en el popular cementerio parisino del Père-Lachaise, actualmente desaparecida.