MIKHA-EZ (Gijón, 1991).
Sin título.
Técnica mixta polimetilmetacrilato (polimérico pigmentado y vinilo) y tablex.
Medidas: 113 x 73 cm.
Mikha- ez es un artista español Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2015-2019). Ha realizado residencias de investigación artística en diversos centros y fundaciones, entre ellos Factoría Cultural (Avilés, 2022), el Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes de la Universidade de Lisboa (Lisboa, 2018), la Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa, 2018), la Fundação Serralves (Oporto, 2018), el Hamburger Bahnhof – Museum für Gegenwart (Berlín, 2017), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, 2017), el Institut Valencià d’Art Modern IVAM (Valencia, 2017) y la Fundación NMAC (Vejer de la Frontera, 2016).
Algunos de sus proyectos destacados incluyen Color Migrations en Slot Gallery (Sídney, 2023), bajo la curaduría de Soomin Kim; 9,806 km. Historia de una correspondencia en CASA ASIA (Madrid, 2023), curado por Menene Gras; Un ser extraño vive ahí en Espacio Líquido (Gijón, 2023); Without a Name en Estudio Pablo de Lillo (Oviedo, 2022), comisariado por Fernando Castro Flórez; 9,806 km en colaboración con Soomin Kim en el Museo de Salamanca (Salamanca, 2022); Mi cama era un océano, un cielo, un bosque y la noche en Galería Nueva (Madrid, 2021); Belenus en Espacio Líquido (Gijón, 2021); Welcome to the Antropoceno en el Museo de Salamanca (Salamanca, 2019); Todos somos água en ARCO (Lisboa, 2019); Sobre cómo lo efímero construye las formas tangibles en AlCultura (Algeciras, 2019), curado por Magda Bellotti; K?l? en Ivorypress (Madrid, 2018); Campo del Cielo en el Museo de Salamanca (Salamanca, 2018), curado por Fernando Castro Flórez; Corpo de meteorito en la Faculdade de Belas-Artes de la Universidade de Lisboa (Lisboa, 2018); Mirador en IPSUM (Madrid, 2018); Hay un mar que es más alto que el cielo en el Museo Barjola (Gijón, 2017); La exactitud de la materia herida por la luz en Brita Prinz (Madrid, 2015), comisariado por Fernando Castro Flórez; y Vacuum as space. Another perception of the vacuum en el Centro de Arte Domus Artium 2002 (Salamanca, 2014).
Su obra forma parte de importantes colecciones artistas entre las que destacan la de de Borja Thyssen, Taller del Prado (Madrid), Enrique Vila-Matas (Barcelona), Museo de Salamanca, Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Fundación Campocerrado (Salamanca), Fundación Newcastle (Murcia), AT Colección (Santander), Ministerio del Gusto (Tenerife), IES Universidad Laboral (Gijón), BECO (Lisboa) y Ernesto Neto (Río de Janeiro).