Conjunto de dos sofás de cinco plazas cada uno (formado por un sofá triplaza y uno biplaza); ROCHE BOBOIS, años 90.
Tapicería en piel verde.
Presentan marcas de desgastes y arañazos en la piel.
La separación del sofá biplaza y el sofá triplaza no cuenta con tapicería, por lo que es preferible que siempre estén unidos.
Medidas: 85 x 200 x 95 cm (tres plazas); 85 x 140 x 95 cm (dos plazas).
Conjunto de sofás tapizados en piel verde de la firma Roche Bobois, con la estructura completamente oculta por la tapicería. Se trata de un diseño depurado, inspirado en el funcionalismo de la primera mitad del siglo XX, con un acento sin embargo en el aspecto confortable y acogedor que proporcionan la estructura oculta y la tapicería acolchada.
Fundada en 1960 como firma especializada en la importación de muebles escandinavos a París, pronto ampliarán su catálogo a todo tipo de objetos del hogar, abarcando finalmente también proyectos de renovación y decoración. A día de hoy sus tiendas están presentes en todo el mundo, siendo las más recientes las localizadas en Singapur, Colombia, Indonesia y Bulgaria. Aunque en un principio se dedicaba sólo a la importación, en 1970 su fundador Philippe Roche conoce al diseñador Hans Hopfer y se decide a producir su sofá “Lounge”, cuyo enorme éxito llevará a abrir definitivamente el camino de la producción propia. Desde entonces, han colaborado con Roche Bobois destacados nombres internacionales como Luigi Gorgoni, Iosa Ghini, Paola Navone, Vladimir Kagan, Cédric Ragot, Ora Ito o Stéphan Lebrun, entre otros. También los diseñadores de moda han aportado su propio universo personal a Roche Bobois, entre ellos Kenzo, Missoni, Ungaro, Sonia Rykiel o Jean-Paul Gaultier, quien se encargó de la colección conmemorativa del 50 aniversario de la firma.