Atribuido a MARC HELD (París, 1932) para PRISUNIC.
Trolley bar, años 70.
Plástico ABS y cristal.
Presenta signos de desgaste por el uso y el paso del tiempo al tratarse de una pieza vintage.
Medidas: 51 x 50 x 50 cm.
Estilo y funcionalidad convergen en esta mesa tipo trolley que recuerda a los principios básicos del Mid Century. La pureza de las líneas, la sencillez, la baja altura y su influencia industrial, caracterizan a esta pieza de diseño francés.
Dentro del mundo de la decoración, los carros o trolleys camarera son una de las tipologías de muebles que más destacan gracias a su adaptación en los diferentes espacios aportando un punto de gran funcionalidad y versatilidad. Su superficie puede ser utilizada como base de mueble bar, hasta soporte de aperitivos e incluso como apoyo para libros o piezas de decoración.
Antes de volcarse por completo en el diseño de interiores en la década de los 70, el diseñador Marc Held había trabajado para varias grandes casas de moda, como Dior y Balenciaga. En 1965 creó su propia marca de moda, «MR Marc», que se vendía en boutiques de lujo internacionales. A lo largo de su prestigiosa carrera ha diseñado importantes proyectos para la Maison de la Culture de Grenoble (Francia), el Ayuntamiento de Nueva York y la sala de exposiciones de Mercedes-Benz en Stuttgart (Alemania). También ha recibido numerosos galardones por su trabajo, entre ellos el American Institute of Architects Award y el Prix de la Ville de Paris.