CHARLES EAMES (EEUU, 1907 - 1978) Y RAY EAMES (EEUU, 1912 - 1988) para VITRA.
Butaca con otomana con asiento y respaldo moldeados en chapa de palisandro de santos y madera contrachapada, tapizado en Kvadrat Phlox 01, verde oscuro (983). Edición especial X-Mas 2023/24. (novedad de Vitra), base giratoria de sillón de cinco radios en aluminio pulido lacado verde oscuro, otomana con base de cuatro radios. Nuevas dimensiones. Diseñado en 1956. Producido por Vitra, con etiquetas.
Nuevo y sin usar. Viene en caja original.
Medidas: 89 x 84 x 86 cm. Altura del asiento: 38 cm. Otomana: 41 x 63 x 55 cm.
Esta codiciada edición especial del icónico sillón Eames ha sido diseñada en colaboración con Raf Simons, cuyo tejido de pana Phlox representa la última evolución del diseño de tapicería de Kvadrat. Cuando Ray y Charles Eames diseñaron su ahora inconfundible sillón a mediados de la década de 1950, experimentaron con diversos tipos y estilos de tejidos. Esta edición de la silla se remonta a esos experimentos, y es una celebración del espíritu de curiosidad creativa que definió ese período para la pareja.
Charles y Ray Eames crearon The Lounge Chair en la década de 1950 con la visión de unir la elegancia estética con una comodidad sin igual. Charles y Ray Eames, un matrimonio artístico, trabajaron en los campos del diseño industrial y gráfico, las bellas artes y el cine, y son responsables de numerosos diseños que se han convertido en clásicos del siglo XX. Charles Eames estudió arquitectura durante dos años en la Universidad de Washington, y luego comenzó su carrera trabajando en un estudio en proyectos de viviendas residenciales. En 1938 se trasladó a Cranbrook, Michigan, para seguir estudiando arquitectura y diseño en la Academia de Arte de la ciudad. Allí acabaría dando clases, dirigiendo el departamento de diseño industrial. Junto con Eero Saarinen, hijo de su maestro Eliel Saarinen, diseñó el trofeo del Premio de Diseño Orgánico, otorgado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1941, tras divorciarse de su primera esposa, se casó con el también artista de Cranbrook Ray Kaiser. Juntos se establecieron en Los Ángeles, donde permanecerían el resto de sus vidas. A finales de la década de 1940, Ray y Charles diseñaron juntos su casa, conocida como la "Casa Eames", considerada hoy una obra maestra de la arquitectura moderna. En la década de 1950 la pareja siguió trabajando en arquitectura y diseño de muebles, siendo pioneros en el uso de nuevas técnicas y materiales como la fibra de vidrio y la resina plástica en la fabricación de sillas. Actualmente están representados en el Design Museum de Londres y el MoMA de Nueva York, entre muchos otros.