CARLO URBINATI (Roma, 1949) para Guzzini.
Lámpara de pie “Guzzini Galdino”, años 70.
Material plástico y metal cromado.
Presenta marcas de uso acordes al uso y al paso del tiempo.
Con etiqueta Harvey Guzzini.
Medidas: 175 x 60 cm.
Lámpara de suelo estilizada compuesta por un cuerpo de metal cromado de color negro y base semiesférica. Composición minimalista y ligera rematada por dos pantallas de luz de aspecto futurista, móviles.
Arquitecto y diseñador, Carlo Urbinati estudió en la Facultad de Arquitectura. En 1972 empezó a trabajar como diseñador de productos en varias empresas italianas que operan en los sectores varios, entre ellos el mobiliario. Centró sus estudios en los materiales plásticos y colaboró con numerosas empresas internacionales en Austria, Japón, Australia y España.
A menudo se piensa erróneamente que Harvey Guzzini es el nombre de un diseñador de iluminación de los años sesenta y setenta. En realidad, la marca pertenece a una empresa de iluminación fundada por los seis hermanos Guzzini -Raimondo, Giovanni, Virgilio, Giuseppe, Adolfo y Giannunzio- inspirados en la película Harvey, protagonizada por James Stewart en 1950. Para complicar aún más la historia, parece que la empresa Guzzini cambió de marca varias veces en el siglo XX, pasando por Harvey Creazioni, Harvey Guzzini, Guzzini, iGuzzini e Illuminazione Guzzini.