WARREN PLATNER (Baltimore, 1919 - Connecticut, 2006) para KNOLL.
Silla Lounge modelo 1725A, diseño 1966.
Estructura de acero niquelado y tapicería de terciopelo negro.
Catalogado en: Charlotte y Peter Fiell. "1000 Chairs" p. 400-401.
Sin uso. En su embalaje original.
Medidas: 78/50 cm (altura) x 95 x 70 cm. 83 x 86 x 72 cm (embalaje original).
En 1966, Platner diseñó para la editorial americana Knoll un concepto innovador: conseguir la silla sin patas, un diseño racional a la vez que estético. La silla Platner, elemento principal de la colección, fue concebida para envolver y complementar a la persona que se sentara en ella. Las piezas de la colección Platner, distribuidas por Knoll, están compuestas por cientos de soldaduras individuales, todas ellas soldadas a mano, siguiendo procesos tradicionales para conseguir esa delicadeza y pureza en la pieza. Fue la colección de muebles diseñada para la marca Knoll la que hizo que Platner fuera reconocido en todo el mundo. La colección en cuestión, que lleva el nombre de su diseñador, es un icono del mobiliario moderno. Platner formuló personalmente las técnicas de producción de cada silla, que cuentan con más de cien varillas de acero.
En 1966, Platner diseñó para la editorial estadounidense Knoll un concepto innovador: lograr la silla sin patas, un diseño racional y a la vez estético. La silla Platner, elemento principal de la colección, fue concebida para envolver y complementar a la persona que se sienta en ella. Las piezas de la colección Platner, distribuida por Knoll, se componen de cientos de soldaduras individuales, todas ellas soldadas a mano mediante procesos tradicionales para lograr la delicadeza y pureza de la pieza.
Warren Platner estudió en la Universidad de Cornell, donde se licenció en arquitectura en 1941. Trabajó con los legendarios arquitectos Raymond Loewy, Eero Saarinen e I. M. Pei antes de abrir su propio estudio. Entre sus contribuciones más destacadas a lo largo de su carrera arquitectónica figuran el Georg Jensen Design Center y el restaurante Windows on the World del World Trade Center, ambos en Nueva York.
Fue la colección de muebles diseñada para la marca Knoll la que dio a Platner reconocimiento mundial. La colección en cuestión, que lleva el nombre de su diseñador, es un icono del mobiliario moderno. Platner formuló personalmente las técnicas de producción de cada silla, que cuentan con más de cien varillas de acero.