EDWARD CURTIS (1868-1952).
'Hiawatha & Minehaha', c.1902
Impresión brillante en gelatina de plata RC sobre papel.
Copia autorizada por la biblioteca del congreso de EE. UU.
Presenta sello de duplicación y anotaciones a lápiz en el reverso, Biblioteca del Congreso.
Medidas: 20 x 25,5 cm.
Impresión emitida por la Biblioteca del Congreso de una toma de actores en una producción teatral c.1902 por Edward Sheriff Curtis.
En 1885, a los 17 años, Curtis se convirtió en aprendiz de fotógrafo en St. Paul, Minnesota. En 1887 la familia se trasladó a Seattle, Washington, donde compró una cámara nueva y se asoció con Rasmus Rothi en un estudio fotográfico ya existente. Curtis pagó 150 dólares por su participación del 50% en el estudio. Al cabo de unos seis meses, abandonó a Rothi y formó una nueva sociedad con Thomas Guptill. Crearon un nuevo estudio, Curtis and Guptill, Photographers and Photoengravers (Curtis y Guptill, fotógrafos y fotograbadores. Hacia 1922, Curtis se trasladó a Los Ángeles con Beth y abrió un nuevo estudio fotográfico. Para ganar dinero, trabajó como ayudante de cámara para Cecil B. DeMille y fue ayudante de cámara no acreditado en el rodaje de Los Diez Mandamientos en 1923. El 16 de octubre de 1924, Curtis vendió los derechos de su película etnográfica En la tierra de los cazadores de cabezas al Museo Americano de Historia Natural.
Hacia 1922, Curtis se trasladó a Los Ángeles con Beth y abrió un nuevo estudio fotográfico. Para ganar dinero, trabajó como ayudante de cámara para Cecil B. DeMille y fue ayudante de cámara no acreditado en el rodaje de Los Diez Mandamientos en 1923. El 16 de octubre de 1924, Curtis vendió los derechos de su película etnográfica En la tierra de los cazadores de cabezas al Museo Americano de Historia Natural.