SALVIATI & CO. Venecia, finales siglo XIX.
Copa Art Nouveau.
Vidrio soplado e inclusiones de oro fino.
Piezas similares publicadas con fotos en el libro "Venetian Glass, Confections in glass 1855-1914", Sheldon Barr, publicado 1988 por Harry N. Abrams y "L´Europe de L´Art Verrier" de Giuseppe Cappa, de la Editorial Mardaga, páginas de la 408 a la 414.
Medidas: 32 cm (alt.); 21 cm (diámetro mayor).
Copa enteramente realizada en cristal soplado y decorada con inclusiones al oro fino. Se trata de una pieza de líneas clásicas y limpias, con recipiente de cristal de tonalidad verdosa que apoya sobre un bulbo esférico. Este se eleva sobre cuatro delfines con las colas formando volutas, realizados en cristal de tonalidad blanquecina, a su vez dispuestos sobre un pie circular.
Por sus características técnicas, podemos atribuir esta obra a algún maestro vidriero como Barovier o Fratelli Toso.
Antonio Salviati (Vicenza, 1816–1890) fue un abogado y empresario italiano, fundador de una fábrica de vidrio veneciano de gran categoría, responsable de la resurrección de la industria vidriera veneciana en el siglo XIX.
Abogado de profesión, en 1866 se asociaron con Austen Henry Layard, el arqueólogo descubridor de Nínive, con el que formaron la empresa Società Salviati e Compagni, radicada en Venecia.
La compañía Salviati consiguió varios encargos de relevancia, como los mosaicos del fondo del altar mayor de la abadía de Westminster (1867), del techo de la Albert Memorial Chapel del castillo de Windsor y de la Capilla Palatina de Aquisgrán (1870-1875). En 1876 se separó de sus socios ingleses y fundó una nueva empresa que, además de mosaicos, fabricó vidrio ornamental y de mesa, en un estilo renacentista de gran calidad. En la década de 1870 también elaboró piezas a imitación del vidrio romano antiguo. Su empresa concurrió a todas la exposiciones universales de finales del siglo XIX.