Reloj JAEGER LECOULTRE, Duomètre à Chronographe, mod. 380 para caballero/unisex.
Caja en oro rosa de 18 kt. Esfera color blanco, circular con numeración a trazos combinada, y agujas tipo “dauphine”. Maquinaria vista en el reverso. Esfera auxiliar para segundero a las 3h. Caja lisa y corona estriada a las 3h. Correa en piel original de Jaeger-LeCoultre con cierre oculto desplegable. Movimiento de cuerda manual. En estado de marcha.
En buen estado de conservación.
Medidas: 38 mm. (esfera); 50 x 45 mm. (caja completa).
El Duomètre à Chronographe de Jaeger-LeCoultre es un reloj innovador que incorpora el Calibre 380, un movimiento único denominado Dual-Wing. Este sistema utiliza dos mecanismos independientes, uno para la visualización de la hora y otro para el cronógrafo, ambos sincronizados por un único órgano regulador. Esta estructura elimina la necesidad de un embrague de acoplamiento, garantizando una precisión de cronómetro sin que el funcionamiento del cronógrafo afecte la precisión del reloj.
El cronógrafo del Duomètre à Chronographe es una reinvención técnica, con una manecilla de segundos saltantes que avanza en fracciones de una sexta parte de segundo, y un mecanismo de reinicio que permite restablecer todos los contadores del cronógrafo al mismo tiempo. Su diseño destaca por la legibilidad excepcional de sus indicaciones, con subesferas simétricas y un disco patentado que facilita la lectura precisa de los tiempos medidos.
Estéticamente, el reloj presenta una caja de oro rosa, con detalles finamente acabados, y su movimiento se puede admirar a través de un cristal de zafiro. Este reloj es una muestra de la destreza de Jaeger-LeCoultre en la alta relojería, combinando innovación técnica y un diseño refinado.
**En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.