CLET ABRAHAM (Francia, 1966).
Sin título.
Pegatina sobre señal de tráfico.
Firmado.
Presenta algunas faltas y rasgaduras.
Medidas: 60 cm de diámetro.
Esta obra forma parte del proyecto más conocido del artista Clet Abraham, consistente en intervenir o "rediseñar" las señales de tráfico de varias ciudades. Su intención es tergiversar con ironía su sentido restrictivo pero sin perjudicar su legibilidad, según ha afirmado Abraham en varias entrevistas.
Pintor y escultor francés activo en Italia, Clet Abraham se formó en la Escuela de Bellas Artes de Rennes, y tras exponer en varias galerías de la Bretaña se traslada a Roma, donde se dedicará a la restauración de muebles antiguos. Desde allí organizará exposiciones de su obra en numerosas galerías, no sólo en Roma sino también en París y la Bretaña, así como en distintas instituciones culturales. En 2005 se instala en Florencia, donde aún vive y trabaja a día de hoy. Sus obras gozarán de un notable éxito gracias al interés de coleccionistas privados de París, Montecarlo y Nueva York, así como de numerosas entidades privadas, como la Banca Popolare dell'Etruria e del Lazio, el Istituto Tommaso Crudeli de Undine o el Castello di Poppi, que le encargarán proyectos de envergadura. Asimismo, ha participado en las tres ediciones de la exposición colectiva Fuori Luogo, organizada por la sociedad Chiessi e Fedi en el Palacio Strozzi (2008), el Teatro della Pergola (2009) y en el Palacio Medici-Riccardi (2010). Aunque no es un artista callejero propiamente dicho, en los últimos años Cleet Abraham se ha adentrado en el Street Art como una forma de expresión artística enmarcada en el contexto de la vida cotidiana. Ha realizado intervenciones urbanas, generalmente sobre señales de tráfico, en diversas ciudades de Italia, Bélgica, Reino Unido, España, Francia, Japón y Estados Unidos.