JOHNNY DEPP (Owensboro, Kentucky, 1963).
"The Bunnyman", 2023.
Serigrafía intervenida con pan de oro, ejemplar 182/295.
Firmada y numerada a mano.
Esta obra ha sido donada por Johnny Depp a la ONG Codespa, quien destinará los fondos obtenidos de la venta a apoyar el proyecto Educación Financiera y Desarrollo de Emprendimientos para Personas con Discapacidad.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 116,5 x 82 cm.
En los últimos años, el célebre actor de cine Johnny Depp ha sorprendido al público con su faceta de artista plástico, llevando a cabo retratos de famosos ("Friends & Heroes") que han alcanzado elevadas cotizaciones en el mercado. Paralelamente, ha incursionado en el arte gráfico mediante series de serigrafías intervenidas a mano. Concretamente, en la serie serigráfica de edición limitada "The Bunnyman Genesis" (intervenida con detalles dorados) explora el subconsciente a través de un sueño recurrente que su hijo tuvo a los cinco años. Jack, el niño, había dibujado el Hombre Conejo que se le aparecía en sus pesadillas, y al verlo, el padre recordó que ese personaje inquietante también había poblado sus sueños en el pasado. Según declara el artista, el Hombre Conejo provoca terror pero al mismo tiempo puede convertirse en un amigo invisible. Esta ambivalencia es típica de los sueños, donde nada es lo que parece. Johnny Deep plasmó inicialmente The Bunnyman en un gran lienzo, y ahora se ha convertido en un símbolo. En el ejemplar que aquí mostramos, la silueta en dorado del Hombre Conejo se recorta ante un paisaje nocturno al fondo del cual arde un fuego. La imagen es ominosa y sugerente.
Johnny Depp es un actor, productor de cine y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro,1 un premio del Sindicato de Actores y un César. Comenzó su carrera en la película de terror "A Nightmare on Elm Street" de 1984 como Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger. Dos años después, tuvo un papel de reparto en "Platoon" dirigido por Oliver Stone. Depp actuó en la película "Edward Scissorhands", que le valió su primera nominación al Globo de Oro y reconocimiento por parte de la crítica. Posteriormente protagonizó la mayoría de las películas en las que trabajó, entre ellas Sleepy Hollow (1999), Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) y sus respectivas secuelas, Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2008), Alicia en el país de las maravillas (2010) y su secuela Alicia a través del espejo (2016), Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y su secuela Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018), entre otras.