ROMEO REGA, (1925 - 1984, Roma).
Mesa auxiliar.
Latón cromado, cristal fumé.
Años 70.
En buen estado general.
Medidas: 32 x 37 x 40 cm.
Romeo Rega fue diseñador de muebles y maestro forjador de hierro. Siguió los pasos de su padre Pietro, también artesano. Fue aprendiz de un maestro herrero y forjador del que aprendió el arte del hierro. A finales de los años 40 abrió una pequeña tienda en Trastevere, Roma, donde comenzó a trabajar con el hierro forjado diseñando y realizando puertas, barandillas y muebles.
Llegado el año 1957 abrió su primer estudio en el que colaboró con talentosos maestros del hierro y la forja. En 1959 recibe un importante encargo de Cinecittà para diseñar y realizar las carrozas de la película Ben-Hur. Entre sus clientes se encuentran personalidades del mundo del cine y del espectáculo, como Marcello Mastroianni, Renato Rascel y su esposa Giuditta Saltarini, Massimo Ranieri o Renzo Arbore.
Durante los años 70, Romeo Rega formaba parte de un grupo de diseñadores italianos que combinaban la inventiva y la elegancia con una fuerte influencia modernista. Trabajando con Willy Rizzo y Gabriella Crespi, defendieron el Glam Modernista, aún muy en boga hoy en día. Comenzó a aplicar los métodos tradicionales de trabajo del hierro con materiales como el latón, el acero y la lucita. Las mesas de cuatro varas, las consolas zeta y las lámparas obelisco son algunas de sus piezas más famosas. La marca Romeo Rega, con la doble "R", se utilizó por primera vez en 1969 y simboliza el paso a la década de 1970. La empresa fabricó hasta 1981.