Escuela italiana de principios del siglo XIX.
“Vistas de Roma: Basílica de Santa María en Domnica y fuente de Navicella al Celio y del Ponte Milvio con el arco de entrada Valadier”.
Pareja de acuarelas sobre papel adheridas a tela.
Marcos de época con alguna falta.
Medidas: 35 x 45,5 cm; 46 x 55 cm (marco).
La pareja de acuarelas que ahora licitamos han sido realizadas por un dibujante topográfico probablemente afincado en la ciudad de Roma. Se trata de una pareja de obras influidas por la corriente del vedutismo que representan la Basílica de Santa María en Domnica y la fuente de Navicella al Celio y del Ponte Milvio con el arco de entrada Valadier. Muchos de los paisajes de Roma pintados en el siglo XVIII eran vistas imaginarias, o vedute, en las que el artista a menudo mostraba la ciudad como debería haber sido, en lugar de como realmente fue. El término “vedutismo” en sí define un género pictórico basado en la representación de lugares en los que están presentes edificios, a veces poblados por una cantidad más o menos numerosa de personajes. Por tanto, el protagonista de la pintura es el paisaje urbano, siempre representado según las leyes de la perspectiva.