Jarrón; China, dinastía Qing, siglo XX.
Siguiendo modelos del periodo Qianlong.
Cerámica pintada a mano.
Con sello en el reverso.
Medidas: 41 x 18 x 18 cm.
Jarrón chino del siglo diecinueve, en cerámica policromada a mano con representación de mariposas en vistosos colores revoloteando entre flores de distintas especies como peonías, rosas, claveles, lotos y crisantemos.
Bajo los Qing, florecieron formas de arte heredadas y se produjeron innovaciones en muchos niveles y en muchos tipos. Los altos niveles de alfabetización, una industria editorial exitosa, ciudades prósperas y el énfasis confuciano en el cultivo alimentaron un conjunto vivo y creativo de campos culturales. A fines del siglo XIX, los mundos artísticos y culturales nacionales habían comenzado a reconciliarse con la cultura cosmopolita de Occidente y Japón. La decisión de permanecer dentro de las viejas formas o dar la bienvenida a los modelos occidentales era ahora una elección consciente en lugar de una aceptación indiscutible de la tradición. Los eruditos confucianos de formación clásica. Los emperadores Qing eran generalmente expertos en poesía y, a menudo, hábiles en pintura, y ofrecieron su patrocinio a la cultura confuciana.