40007620-(100).jpg
40007620-(15).jpg
40007620-(17).jpg
40007620-(07).jpg
40007620-(80).jpg
40007620-(18).jpg
40007620-(02).jpg

Edouard Auguste Wallays

Lote 40007620
EDOUARD AUGUSTE WALLAYS (Brujas, Bélgica, 1813- 1891).
“La conquista de Valencia”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Conserva marco de época.
Presenta etiqueta al dorso.
Firmado en la zona inferior.
Medidas: 102 x 125 cm; 141 x 173 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 6.000 - 7.000 €
Subasta en vivo: 26 Mar 2025
Subasta en vivo: 26 Mar 2025 15:00
Tiempo restante: 27 días 09:57:10
Procesando el lote
Próxima puja: 4000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

EDOUARD AUGUSTE WALLAYS (Brujas, Bélgica, 1813- 1891).
“La conquista de Valencia”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Conserva marco de época.
Presenta etiqueta al dorso.
Firmado en la zona inferior.
Medidas: 102 x 125 cm; 141 x 173 cm(marco).
Dinámica escena de batalla de la conquista de Valencia en la que un ejército avanza en el centro de la ciudad. La pintura de historia se consideró tradicionalmente como el género más importante. Esta preeminencia se explicaba debido a un concepto determinado de que el arte tenía que proponer ejemplos nobles y verosímiles. Por ello se defendía la superioridad de aquellas obras artísticas en las que lo narrado se consideraba elevado o noble suelen ser piezas narrativas sin embargo en este caso como se ha comentado, el autor no busca narrar una historia, sino más bien mostrar el gesto de la acción, el caos y el movimiento propios de una batalla bélica.
Edouard Wallays fue un pintor romántico belga, conocido por sus cuadros de historia, temas religiosos, retratos, escenas de género e interiores. Ganó una medalla vermeil en el Salón de Bruselas de 1848 y participó en la Exposición Universal de París de 1855. De 1855 a 1887 fue director de la Academia de Bellas Artes de Brujas. Sus obras se conservan en el Museo de Groninga y en el Museo de Arte Marítimo de Ostende. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Brujas con Albert Grégorius, y después en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Posteriormente estudió con Jozef Geirnaert en Gante. En París, para completar su formación, vivió de 1834 (en el Faubourg Saint-Antoine) a 1839. Expuso por primera vez en el Salón de París de 1834, y después en el Salón de Gante de 1835. También estuvo presente en la Exposición de Brujas de 1837, a la que envió un cuadro de historia que representaba a Thierry d'Alsace, que fue acogido favorablemente por la crítica. Sus cuadros de historia contribuyeron a fortalecer la joven nación belga al poner de relieve a sus principales figuras del pasado.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.